Desde Adentro


En los 80 de Araceli García-Carranza

Por Ana Cairo El pasado 10 de octubre Araceli García-Carranza, Premio Nacional de Investigaciones Culturales, cumplió 80 años, de los cuales lleva 55 trabajando ininterrumpidamente en la Biblioteca Nacional José Martí (BNJM), 40 colaborando con el Centro de Estudios Martianos y 36 con la Fundación Alejo Carpentier.
La celebración podría involucrar a investigadores, profesores, maestros, estudiantes, bibliotecarios, periodistas, narradores, poetas, artistas plásticos, cubanos y extranjeros. Todos siempre agradecidos beneficiarios de su ayuda solidaria.
Ella puede ilustrar el paradigma del profesionalismo siempre actualizado y de las mejores virtudes de un servicio al público eficiente en la historia de las bibliotecas cubanas. Atiende personalmente a decenas de personas en su cubículo, por teléfono y por mensajes digitales. No solo te ofrece buenos consejos y las referencias bibliográficas, sino que en numerosas ocasiones, cuando llegas a visitarla, ya te tiene separado los materiales a consultar.
En 1962, Araceli se graduó en una de las últimas promociones de Doctora en Filosofía y Letras en la Universidad de La Habana.  Ese primer objetivo vital  ya demostraba que la tenacidad para vencer era una de sus cualidades personales. Vivía en el centro histórico de Guanabacoa; para asistir a clases con puntualidad tenía que dedicar un tiempo mucho mayor que el de sus compañeros.

para leer más... http://librinsula.bnjm.cu/secciones/370/nombrar/370_nombrar_4.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario