jueves, 1 de junio de 2017

Servicios en la biblioteca

Información y novedad de los servicios que brinda la biblioteca

Acceso:
El acceso de los usuarios a la Sala para Discapacitados de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, es a través de la entrada principal, que cuenta con dos rampas situadas a ambos lados del portal que desemboca en el vestíbulo, donde se encuentra el teatro y la galería el Reino de este Mundo, continúa con el pasillo central que en sus laterales tiene estanterías para exposiciones transitorias y al finalizar está la Sala General donde se ubica la Sala para Discapacitados Frank Emilio.
Estos usuarios si desean pasar al sótano, donde se encuentran la cafetería,  los servicios sanitarios y la editorial de la revista Librínsula, o al tercer piso para visitar las Salas de Artes, Rusa, Cubana y la Mediateca, lo pueden hacer a través del ascensor. No obstante, si lo desean, los especialistas de la Sala para Discapacitados pueden ofrecerles la información que deseen de las colecciones especiales.


En los exteriores e interiores del inmueble existen escalones pero esto no impiden el desplazamiento de las personas con discapacidad ya que están salvados por el ascensor o por rampas.


Usuarios con discapacidad visual:
La sala para discapacitados de la biblioteca dispone de una colección de libros en Braille, láminas y mapas a relieve, grabaciones sonoras, entre ellas audio-libros y videos, además de colecciones de cuentos y teatros radiadas.
Se cuenta con algunas grabaciones radiales. Si fuera necesario se comunica con los centros de información de la radio y la televisión para obtener lo que el usuario necesita.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario