Espacios Habituales


Razones para un encuentro:


Espacio de la Sala de Refencia y Novedades ¨Leonor Pérez Cabrera¨. Su frecuencia es bimensual, el segundo jueves del  mes que le corresponda. El objetivo del espacio es promover el intercambio sobre diversos temas entre el público asistente y los intelectuales, escritores y artistas invitados.


Al espacio Razones para un Encuentro pueden asistir todas las personas interesadas en los temas que se presenten







 Circulan-té

Es el nombre del espacio cultural que, desde el año 2000, mantiene la Sala Circulante María teres Freyre de Andrade. Su nombre que juega con el de la sal, se debe al sabroso té que se brinda a los participantes.

Con una frecuencia mensual, el último martes de cada mes, su objetivo es la promoción de la lectura y la divulgación de su colección.

Al espacio Circulan-té pueden asistir todas las personas interesadas en los temas que se presenten.





Estampas rusas


Espacio que se coordina con la Embajada de Rusia en Cuba, la Asociación de Rusos Residentes en Cuba y sus descendientes y la FLEX.

Dedicado a la promoción de los fondos donados por la Fundación Ruskii Mir, así como el resto de las colecciones que posee la sala, mediante encuentros dedicados a las todas las manifestaciones del arte, la literatura y la historia.

Se realizan con una frecuencia mensual y pueden asistir todos los interesados en los temas que se presenten





 Sobre una Palma Escrita


Es un espacio de Colección Cubana de la BNCJM, que toma su nombre de un verso de la canción ¨EL Mayor¨de Silvio Rodríguez, que sintetiza metafóricamente la génesis de nuestra cubanía, huella que preservan los fondos de la importante área.



Frecuencia bimestral, primeros jueves de cada mes. Su objetivo principal es promover el conocimiento y las vías de acceso a los fondos patrimoniales de Colección Cubana, incentivando el debate sobre diversos temas relacionados con las fuentes primarias históricas que sus colecciones atesoran.


Aporta además la superación profesional y cultural en tanto socializa el conocimiento y las experiencias referidas al tratamiento de materiales especiales y colecciones de diversas caracterítsticas y formato abriendo una oportunidad a la presentación de resultados de trabajo de investigadores, especialistas del área, estudiantes y lectores que acuden a sus tesoros documentales.


Al espacio Sobre una Palma Escrita pueden asistir todas las personas interesadas en los temas que se presentan.


Biblioteca en Concierto es un espacio cultural de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, en coordinación con el instituto Cubano de la Música y el Centro de Música de Concierto. Está dedicado a la difusión de la música clásica en Cuba, en todos sus períodos y formatos musicales; así como a promover el patrimonio atesorado en la Sala de Música León-Muguercia de nuestra institución. Biblioteca en Concierto abre sus Puertas al público todos los sábados a las 4:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario